Paseos-Taller Geoparque

Subida al Cancho Gordo desde Valdemanco

Estrenamos el año con subida al techo de la Sierra de la Cabrera (1563 m) desde el cementerio de Valdemanco el próximo sábado 24 de febrero.

Es un subida de 400 m de desnivel, bastante empinada y por caminos pedregosos, pero idónea para contemplar diversas morfologías graníticas: domos, crestas, agujas, pilancones o pilatas, setas, etc… Incluso las murallas prehistóricas. Se espera terminar antes de las 15:00 h.

Necesario llevar agua, comida, calzado apropiado y ropa de abrigo según la predicción metereológica.

Fotos del paseo

Fotos: Ángel Alfageme, Pedro Calvo

5 comentarios sobre “Subida al Cancho Gordo desde Valdemanco

  1. Buenos días. Me pongo en contacto con esta asociación para agradecer la actividad programada.

    Me presento. Soy Raúl Pico García, concejal de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdemanco. Me alegra mucho que nuestro municipio sea elegido como punto de partida para esta marcha, y me sirve para solicitar de vuestra asociación la colaboración necesaria para poner en práctica varias acciones que tenemos en mente, en las que la divulgación sobre materias de naturaleza y geología son objetivo principal, confiando en vuestro saber y experiencia.

    La inclusión del escudo de nuestro municipio en los carteles anunciadores de la marcha nos despistó un poco, nuestro ayuntamiento no era consciente de haber solicitado participar ni organizar nada, pero no cabe duda que es un evento que fomenta y da a conocer el entorno que rodea a nuestro municipio. Muchas gracias, esperamos que contéis con nosotros en próximas ocasiones.

    Os indico el correo electrónico en el que podéis contactar conmigo, ya os he comentado que tenemos interés en tener alguna conversación para proponer alguna actividad en conjunto.

    Atentamente

    Raúl Pico García.

    raul.pico@valdemanco.es

    Me gusta

    1. Hola Raúl: Pues nos encantaría contar con tu presencia, aunque solo sea al inicio, para conocernos. Si no vas a poder, ya nos ponemos en contacto. El caso es que Valdemanco se adhirió al proyecto de Parque Geológico Valoja en la anterior legislatura, el 29/03/2019 (https://asvaloja.wordpress.com/2019/03/29/cronica-del-paseo-taller-de-la-laguna-de-valdemanco/). Ciertamente hemos tenido un despiste al no comunicaros esta nueva visita, entre otras cosas para divulgarla en vuestras redes sociales. Nos

      Me gusta

      1. Pues no estábamos al corriente de esa adhesión. Pero me alegra muchísimo, porque tenemos en mente varias ideas para desarrollar y he leído artículos tuyos precisamente, y me parece que nos puedes asesorar y ayudar a llevarlas acabo. No creo que pueda este domingo subir, de todas formas nos gustaría hablar con vosotros. Mi correo es raúl.pico@valdemanco.es y mi móvil 635462353. El fin de semana del 2 y 3 estoy por allí.

        Me gusta

Deja un comentario