Paseos-Taller Geoparque

Paseos taller Garganta y Lozoyuela

Recordatorio del paseo taller doble por Garganta de los Montes y Lozoyuela el sábado 3 de marzo, mañana y tarde:paseo taller 3 marzo garganta

Este paseo taller tiene unos contenidos marcadamente “mineros”. Recorreremos algunas de las explotaciones mineras más destacadas en la zona del valle de Lozoya (y Valoja) de mediados del siglo XX. Se trata de un casi desconocido patrimonio minero enmarcado en un espectacular paisaje de montaña alrededor de las Sierras del Mondalindo y La Cabrera.

Por la mañana visitaremos dos explotaciones mineras muy diferentes. La primera, calicatas (a modo de trincheras) de cuarzo con wolframita (mineral de wolframio), para posteriormente ver por fuera (pues esta en una finca particular) una de las mayores minas subterráneas de la sierra: la mina de cobre Fernandito, y de la que contaremos muchas anécdotas. En total unas 2 horas de paseo. Acabaremos la mañana en Garganta donde el que haya llevado su comida podrá almorzar y el que no, en alguno de los bares – restaurantes. ¡¡Id bien abrigados!! pues estaremos en cara norte y a más de 1300 metros de altitud.

Por la tarde visitaremos los restos de un lavadero de mineral de estaño y wolframio en las faldas de la sierra de La Cabrera – Medio Celemín. De camino veremos caprichosas formas erosivas en las berroqueras graníticas.

Ver el cartel para los horarios y puntos de encuentro.
Un saludo , nos vemos
 
Junta directiva Valoja
 
Anuncios

Un comentario sobre “Paseos taller Garganta y Lozoyuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s