Manifiestos

MANIFIESTO DE LAS SIERRAS Y CAMPIÑAS

Las asociaciones y cargos electos abajo firmantes, reunidas en Lozoyuela (Madrid),

MANIFESTAMOS:

Que es justo y necesario reconducir e impulsar el desarrollo con enfoque rural del norte de Madrid, profundizando en el objetivo de hacer de este territorio un lugar donde se pueda vivir de modo armónico con los ecosistemas desarrollando actividad económica endógena en todos los sectores,  recuperando la actividad primaria y la producción de alimentos, desarrollando proyectos de transición energética, etc. y trabajar dignamente disfrutando de servicios públicos suficientes y de calidad, en un entorno de convivencia culturalmente creativo.

Entendemos que es momento

  • De revisar el modelo de desarrollo rural que se ha venido impulsando,  de profundizar en una perspectiva comarcal más allá de la suma de intereses locales;
  • De ampliar el territorio a las campiñas del Jarama tal y como formula la medida 19 del Plan de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid del periodo 2014-2020;
  • De entender el enfoque LEADER en su esencia, dando cabida a una mayor participación vecinal y asociativa, implicada en el diseño y seguimiento del plan territorial de desarrollo rural de un modo más dinámico;
  • De que las entidades que trabajan en desarrollo rural sean mucho más que gestoras de fondos: su principal tarea es dinamizar el enorme capital social de nuestros pueblos, alimentando la creatividad, la cooperación y la innovación. La prosperidad es más que aumentar la cantidad de euros en movimiento;
  • De enfocar a la diversificación real, activando proyectos en el sector primario, secundario y terciario, y también de los sistemas públicos para ser un territorio dinámico y capaz de resistir las crisis y cambiar y hacer más sólido y sostenible el modelo productivo;
  • De impulsar un desarrollo más compatible con la conservación y regeneración de nuestra tierra y de sus valores culturales y naturales, implicando a más personas y nuevo vecindario y colectivos que también vivimos en este territorio, y para este territorio, que es nuestra riqueza común.

 

PARA QUE ESTO SEA POSIBLE, PROPONEMOS:

  • Un GALSINMA profundamente democrático, más transparente y participativo, con mecanismos acordes a este objetivo y con revisión de estatutos que lo hagan posible.
  • Un GALSINMA que se corresponda con la realidad sociológica, incorporando otros municipios del entorno, y mayor presencia del tejido social.
  • Un GALSINMA capaz de sumar e ilusionar a nuestro rico tejido productivo y no productivo, devolviéndole el protagonismo que le corresponde en un proceso abierto de elección de la junta directiva.

 

POR ESTOS MOTIVOS, INSTAMOS A LA JUNTA DIRECTIVA DE GALSINMA

A convocar en los próximos dos meses una Asamblea General Extraordinaria “de atril”, definiendo previamente un reglamento de funcionamiento.

  • Con contenidos de evaluación del camino recorrido y de propuestas de futuro (tanto de funcionamiento como de enfoque de desarrollo rural).
  • Con tiempo suficiente para compartir ponencias antes de la Asamblea,
  • Con tiempo suficiente para exponer y votar ponencias en la Asamblea.

 

PARA ADHERIRSE A ESTE MANIFIESTO RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO (sólo Asociaciones y Cargos electos de la Sierra Norte y Campiñas)

*El usuario al rellenar el formulario de contacto estará dando su consentimiento expreso al tratamiento de los datos personales proporcionados según lo dispuesto en el artículo 6 de la LOPD. El usuario podrá ejercer sus derechos en los términos dispuestos por el artículo 5 de la LOPD.

 

 

*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s